Tipos de seguros

En esta guía te vamos a explicar y compartir cuantos seguros existen en el mercado de los seguros Generales. Pero sobre todo hablaremos de los más importantes, y estos son los siguientes Seguros Generales.

Seguros de comunidad de propietarios

Seguros Vehículos

Seguros de Hogar

Seguros de Impago de Inquilino

Seguros Personales

Seguros para la familia

Seguros para las mascotas

Seguros de negocios

Seguros de decesos

Seguros con componente de ahorro.

Estos son unos de los muchos seguros que existen en el mercado. Cada aseguradora o gestora de comunidades estará especializada en algunos de estos o, por otro lado puede que sea solo especializada en un solo seguro. Con esta guía pretendemos darte a conocer los más importantes de los seguros que creemos que casi todos los tendremos.

Seguro de vehículo, la cobertura de este seguro a los daños causados a terceros es obligatoria, pero puede optar por diversos límites del capital del seguro. En cuanto a las restantes coberturas, podrán indemnizarlo por eventuales daños sufridos, pero no todas las coberturas serán interesantes para usted; Lo mejor en estos casos es contactar con su aseguradora en Málaga y Córdoba que le aconsejará cual es la mejor cobertura.

Seguros para la familia, en estos seguros, incluimos todos los seguros que cobren la casa y el patrimonio familiar. De entre estos, solo el de incendio es obligatorio. Dentro de este seguro se encuentran las siguientes categorías: Seguro de incendio, Multirriesgos-habitación, multirriesgos-comunidad, responsabilidad civil, protección familiar jurídica.

Seguros personales, este grupo incluye los seguros relacionados con la vida, salud e integridad física de la persona asegurada. El riesgo que asegura es individual, pero en los seguros de salud es posible extender las coberturas a toda la familia.

Seguros de componente de ahorro, con la excepción de los seguros mixtos, que incluyen un componente de riesgo y otro componente de ahorro, son diferentes a los anteriores porque no cobren cualquier riesgo. Estos constituyen una forma de investimiento cuya rentabilidad y beneficios son muy variables. En estos seguros encontramos las categorías: Seguros de capitalización, seguros Mixtos Planes de ahorro o jubilación.

Espero os sirva de ayuda esta pequeña guía…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *