Consejos para evitar robos en casa durante las vacaciones.

Como todos los veranos, se disparan los robos perpetrados en viviendas; ya que las ciudades se quedan vacías porque la gente marcha de vacaciones a zonas de costa para descansar y sobrellevar estas temperaturas tan altas que venimos sufriendo…

Desde Gestcomsol Administración de Fincas queremos darte unos consejillos para evitar robos en casa durante las vacaciones, de esta manera evitaras los temidos robos en tu vivienda y podrás marchar de vacaciones con más tranquilidad…

Evita publicar en redes sociales que te marchas de vacaciones y no subas fotos hasta tu vuelta; ya que los cacos están al acecho y también controlan nuestros pasos en internet.

Comprueba que las puertas y ventanas de casa quedan bien cerradas.

No dejes señales visibles de que tu casa se encuentra deshabitada, por tal motivo recomendamos nos bajar totalmente las persianas y si tienes un vecino de confianza puedes dejarle el encargo de que retire la correspondencia del buzón, para que ésta no se amontone.

No desconectes el timbre de la puerta, ya que es una señal inequívoca de que no estás en casa.

No dejes dinero ni objetos de valor, y si no hay más remedio, mantenlo en lugar seguro.

Haz una relación detallada de objetos de valor, joyas, electrodomésticos, ordenadores, etc… con sus números de serie y/o inscripciones, para facilitar su identificación en caso de ser recuperados tras un robo.

Una buena opción puede ser instalar un reloj programable que encienda y apague la luz, en diferentes horarios, de alguna habitación que dé al exterior; así simularas tu estancia en el domicilio.

También es muy recomendable la instalación de una alarma conectada a una central, que en caso de que ocurra alguna incidencia te avisan y mandan a la policía.

Por último, revisa tu póliza de seguro por si cuenta con cláusula de robo, que cubrirá los bienes sustraídos de la vivienda asegurada, los daños causados por el robo o su intento en paredes, techos, suelos, puertas y/ o ventanas incluso, e incluso los gastos derivados del cambio de la cerradura y las nuevas llaves. Si no tienes seguro de hogar o el tuyo no cuenta con esa garantía, desde Gestcomsol Administración de Fincas podemos asesorarte también en materia de seguro, para que contrates el seguro que mejor se amolda a tu perfil a un buen precio.

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos y deseamos que tengáis muy buenas vacaciones

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *